INSTALAN HIJUELOS DE PLÁTANO HARTÓN EN SAN PEDRO DE PUTINA PUNCO
Con el objetivo de fortalecer la fruticultura en la selva puneña, el Proyecto Frutales del Gobierno Regional de Puno realizó la instalación a campo definitivo de hijuelos de plátano, variedad Harton, en las escuelas de campo; Pampa Gloria, Chunchusmayo y San Benigno, ubicadas en el distrito de San Pedro de Putina Punco, provincia de Sandia.
La actividad se desarrolló junto a los beneficiarios Luciano Gómez, Alfonso Sucaticona, Elías Villasante, Ferrer Tintaya, Emeterio Viamonte y Bernardino Pilco, quienes instalaron 0.25 hectáreas cada uno, apostando por un cultivo de alta demanda y buen rendimiento.
La jornada contó con la asistencia técnica del técnico extensionista Gerson Frank Machaca, quien brindó orientación práctica sobre la selección de hijuelos, preparación del terreno y correcta siembra, acciones esenciales para asegurar el prendimiento del cultivo.
La activa participación de los productores reafirma su compromiso con una agricultura sostenible y con proyección productiva para San Pedro de Putina Punco.












